Bloquear celular Telcel y Movistar por IMEI

 

Procedimiento para bloquear e inutilizar el celular que te han robado

Hoy en dia las dos empresas mas grandes de telefonía móvil en méxico: Telcel y Telefónica, cuentan con un procedimiento para bloquear celulares robados con la finalidad de disminuir esta práctica, y de este modo evitar el uso de telefonos celulares robados en el mercado negro.

El único requisito que pedirán es que vayas al centro de atención de tu proveedor de telefonía y presentes un acta del Ministerio Público y una identificación oficial.

 

El usuario tiene 30 días a partir de la fecha de robo para solicitar el bloqueo. Una vez solicitado, el equipo será suspendido en un plazo menor a 24 horas. Esto es posible gracias a que la clave IMEI del teléfono también se puede rastrear al realizar una llamada telefónica. Esta clave tiene 15 dígitos y se encuentra en la caja del celular o también se puede obtener de distintas maneras en el mismo celular en los telefonos nokia se obtiene marcando *#06#.

Se preguntarán: ¿Y que pasa si mi celular tenía chip de Telcel, pero "el nuevo dueño" le pone uno de Movistar? Pues estas dos compañías trabajaron en el diseño de un sistema que les permite el intercambio de información entre ellas.

Este proceso no es reversible es decir si reportas el telefono como robado y este es bloqueado por numero imei, este telefono quedara completamente inutilizado y no podra ser reactivado nuevamente.

 

Sugerencias:

1.- Cuida tu celular. Hay distintos programas para celulares que activan la funcion de alarma del celular. por ejemplo en el modelo nokia n97, se puede activar la funcion para que al momento de detercar que tu telefono cambia de posicion, este se active con una alarma sonora. como la alarma de auto. (para mas info dirigete a Programas a la venta)

2.- Adicionalmente otros programas pueden ubicar tu celular robado via GPS (para mas información escribe a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

 

Procedimiento

Video del procedimiento a seguir en caso de Robo de celular

Publicidad

Comparte esta pagina

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Login Form